Telefonillos o Porteros automáticos

Si estás buscando proteger el control de acceso de tu casa o tu negocio llegaste al sitio ideal. Existen muchas opciones desde las más sencillas a las más complejas que dependerán del alcance requerido. En el mercado hay porteros automáticos y telefonillos de diferentes marcas y modelos.

Un portero eléctrico o portero automático es un sistema que integra varios elementos eléctricos y electrónicos para administrar accesos. Su finalidad es para ser instalado a la entrada de una casa o establecimiento para permitir o no el acceso.  Su conexión puede ser de una o varias líneas.

Estos kit de portero automático son fabricados y distribuidos por diferentes empresas en España. Su intención principal es ofrecer seguridad. Son perfectamente adaptables a cualquier necesidad en tu casa, oficina, hospitales, entre otros.

Los Mejores Telefonillos de 2020

Estos son según nuestros expertos los mejores telefonillos del año 2020. Han sido especialmente seleccionado valorando la calidad de sus materiales y sus funcionalidades además de las opiniones de sus usuarios. Los hemos probado y te podemos garantizar que son los mejores porteros automáticos que existen actualmente en el mercado y que con cualquiera de ellos quedarás plenamente satisfecho:

Mejor Valorado
Telefonillos
Tegui T-71U Universal - Teléfono, Blanco
Ver Precio
Prime
Estrellas
Opiniones
Telefonillos
GOLMAR GOLT510R t-510r-Telefono
Ver Precio
Prime
Estrellas
Opiniones
Nuestro Favorito
Telefonillos
Fermax 6201 - Kit portero automático, 1 línea, color gris y negro
Ver Precio
Prime
Estrellas
Opiniones
Favorito del Experto
Telefonillos
SCS SEN4137091 - Portero automático (carcasa metálica, 2 cables)
Ver Precio
Prime
Estrellas
Opiniones

Portero Automático – Diseño sin cables

Un diseño bastante cómodo e innovador es el portero automático inalámbrico. Su versión más simple trabaja con transmisión de radio. Es aplicable en sitios donde la instalación del cableado resulte engorrosa.

A través de este dispositivo podrás comunicarte con tus posibles visitas y concederles el acceso a distancia. Entre sus funcionalidades adicionales se cuenta con la gestión de la iluminación en el exterior. La distancia desde la base receptora de la señal puede alcanzar hasta 400 metros en campo abierto.

Son prácticos en su instalación y se puede identificar la intercomunicación entre los telefonillos del sistema gracias a su aplicación. Consta básicamente de su placa de calle, módulo de radio base, telefonillo y llavero de proximidad.

Funcionalidad

Dependiendo del proveedor de la marca, hay modelos que tienen compatibilidad con la telefonía convencional. En otras palabras, el telefonillo tiene dos aplicaciones, la normal y la del portero electrónico.

Para estos casos hay funciones programables adicionales que hacen al producto diferente al resto. Se puede identificar con diferentes sonidos si la llamada entrante es proveniente de la calle o del exterior.

Otras funcionalidades incluyen agenda telefónica, indicador de cobertura, comunicación interna, transferencia de llamadas internas, bloqueo del teclado entre otros.

También existen modelos de porteros automáticos inalámbricos que usan la tecnología WiFi. Esta característica le permite la administración de los accesos a través de Smartphone, tablets o cualquier dispositivo móvil. Su instalación es fácil, promete una conversación clara y también aplica la detección de movimiento y visión nocturna.

Portero Automático con cámara

Es un tipo de portero automático que posee cámara de vídeo con sensor de proximidad. Asimismo posee calidad para visión nocturna y amplia para observar cualquier detalle que sea necesario. Se le conoce también como videoportero. Muchos sistemas de este tipo entran dentro de la clasificación del portero automático con WiFi.

La conexión WiFi a través de una dirección IP supone un gran avance, manteniendo una conversación fluida sin interrupciones. Lo más interesante es que el dispositivo se puede vincular a nuestro Smartphone en donde recibiremos cualquier novedad.

Características

El sistema del portero automático con cámara está compuesto por monitores, teléfonos, placas, abre puertas y cámaras. Los monitores son un elemento diferenciador de los modelos más básicos. Ofrecen la ventaja de desviar la llamada a tu móvil o Tablet.

Aunque no estemos en casa le podremos decir a un servicio de entrega que deje nuestro paquete a un vecino o en donde deseemos. También es posible conectarse con más de un dispositivo para  mantener el contacto con otros miembros de la familia. Otra función adicional que mejora al producto es referente al almacenamiento de imágenes o vídeos en una tarjeta de memoria.

También hay diversos modelos versátiles donde el monitor puede fácilmente estar colgado en la pared, en el armario o escritorio. Las melodías del timbre del portero automático también hacen la diferencia. Por su característica de poseer manos libres, estos dispositivos cuentan con baterías resistentes a largas horas de uso.

Respecto al diseño hay una gran variedad de estéticas y funcionalidades dependiendo también de lo deseado por el cliente. Los hay con tecnología minimalista y convencional. Igualmente se comercializan para su reposición y pueden sustituir a otras marcas, comúnmente denominado como telefonillo universal.

Porteros automáticos en el mercado

En este apartado, haremos un resumen de las principales marcas de porteros automáticos del mercado. Asimismo, los artículos disponibles de forma general al momento de comprar estos porteros automáticos.

Porteros Fermax

Fermax 6201 - Kit portero automático, 1 línea, color gris y negro
683 Opiniones
Fermax 6201 - Kit portero automático, 1 línea, color gris y negro
  • Hecho de aluminio anodizado resistente
  • Dispone de múltiples anclajes para la instalación en pared
  • Cuenta con protección ultravioleta
  • Panel S1: 130x128 cm
  • Caja de empotrar S1: 115x114x45 cm

Fermax es un fabricante español de porteros automáticos. Posee nueve series de equipos que se adaptan a las diferentes exigencias el consumidor. El kit más sencillo del portero automático Fermax ofrece el material necesario para su instalación. Puede ser de una o dos líneas para casa o empresas. Incluye su placa de calle, el telefonillo interior, su alimentación eléctrica y el abre puertas.

Porteros Tegui

Tegui T-71U Universal - Teléfono, Blanco
1.648 Opiniones
Tegui T-71U Universal - Teléfono, Blanco
  • Incorpora tecla para abrepuertas y función auxiliar
  • Cable sustituible rizado con conectores telefónicos de alta resistencia

Similarmente, las placas de calle del portero automático Tegui son de diseño simple. El intercomunicador Tegui tiene diferentes presentaciones en todos sus modelos. Varían desde el más sencillo que consta de botones para abrir y hablar, hasta los más modernos. Estos últimos incluyen además de los telefonillos, cámara y monitor para identificación visual.

Porteros Leroy Merlin

También es bastante popular el portero automático Leroy Merlin. Su placa exterior es altamente resistente a lluvias, posee teclado, micrófono y altavoz. La misma está conectada a los telefonillos que están en el interior de la casa o recinto. Se les puede adaptar auriculares o la función de manos libres. De forma similar a otros modelos posee botones para la apertura de puertas.

Porteros Auta

Auta M146354 - Interfono compact compatible analógico 700505
83 Opiniones
Auta M146354 - Interfono compact compatible analógico 700505
  • Pulsador de apertura lateral que se acciona sin necesidad de descolgar el teléfono.
  • Línea funcional que se adapta a cualquier ambiente.
  • Pulsador auxiliar.
  • Color blanco.
  • Para reposición de otras marcas de teléfonos analógicos con instalación 4+n

Adicionalmente, el portero automático Auta ofrece modelos sencillos de tecnología análoga y hasta los más complejos como los digitales. Su principal misión es ofrecer confianza en su funcionalidad con diseños novedosos. Es aplicable para diferentes ambientes como hogar, local u oficina.

Porteros Golmar

GOLMAR GOLT510R t-510r-Telefono
442 Opiniones
GOLMAR GOLT510R t-510r-Telefono
  • Teléfono llamada electrónica con instalación analógica de 4 hilos + llamada

Otras características son bastante funcionales como las que representan el portero automático Golmar. Su diseño posee una iluminación de forma permanente en la placa de calle. La rejilla del sonido está fabricada con doble tabique como protección ante objetos punzantes (anti vandalismo). Tiene la disponibilidad de conectar hasta 3 telefonillos adicionales dentro de la casa.

El precio del portero automático varía en diferentes modelos y fabricantes. Varían desde 18€ el más sencillo hasta 50€ aproximadamente.

¿Cómo llevar a cabo la instalación de un portero automático?

El procedimiento para instalar un telefonillo en general es el mismo para todos los modelos. Primero por razones de seguridad se debe cortar el suministro eléctrico, así como trabajar en seco. El cable de portero automático para la instalación debe ser el adecuado. La información detallada se especifica en el esquema de portero automático del fabricante.

Si el transformador está integrado en el teléfono interior se conecta directamente a la toma eléctrica. De lo contrario debe conectarse tanto para el teléfono como para la alimentación. La cerradura del portero automático puede conectarse también a la placa de calle.

De forma similar, la conexión del portero automático en todas sus etapas está incluida en el manual de instalación. La descripción del paso a paso de la instalación del telefonillo es indispensable en esta sección.

Tanto el teléfono, los cables de instalación y la regleta para las conexiones deben estar instalados en la pared. Muchos modelos traen consigo una caja para que se empotre la placa de calle en un tabique. Luego, se debe ajustar el nivel del sonido o audio y ajustar la cámara (si aplica por el modelo).

Generalmente para los sistemas más sencillos, se tiene un teléfono como principal y hasta tres repetidores. Los mismos deben estar lejos de fuentes de calor para evitar averías tempranas.

Si el portero automático quedó bien instalado, entonces se debe recibir la señal del audio sin inconvenientes. Para el caso de cámaras de vídeo, la misma debe mostrar la imagen aún cuando el auricular esté colgado. De todas formas, siempre es preferible que la instalación sea realizada por personal técnico autorizado.

¿Dónde comprar un repuesto o sistema de portero automático?

En España una gran solución para conseguir lo que buscas esta en MediaMarkt. Esta es una larga cadena de tiendas dedicada a la venta de equipos informáticos, electrodomésticos y electrónica. MediaMarkt pertenece a MediaMarkt Saturn Retail Group, la cual es filial de Ceconomy (grupo alemán).

Comprar un portero automático es una tarea sencilla pues encontrarás tanto en la web de la tienda o personalmente un menú amplio de opciones. De igual forma los  posibles clientes cuentan con la asesoría técnica suficiente para la mejor elección. Un telefonillo en Mediamarkt no superará los 10 euros en el modelo más simple.

También es posible recibir la explicación de la instalación del telefonillo en caso de que se requiera. La venta de los sistemas y de partes por separado es esencial para el caso de reparaciones. Arreglar un portero automático implicará la compra de repuestos, por ejemplo comprar el teléfono del portero automático aparte.

En otros casos, hay clientes que al expandir sus negocios requieren extender su seguridad y deciden cambiar de portero automático. Esto implica avanzar a un modelo más novedoso de sistema. Así, un modelo anterior sin cámara es cambiado por un modelo que si lo posee, permitiendo un mayor control.

Para todas las aplicaciones y situaciones es posible entonces consultar el precio del telefonillo en sus diferentes marcas y modelos. Para comprar un telefonillo es necesario conocer si es compatible con el sistema previamente instalado o si más bien requieres el sistema completo. Por lo tanto la asesoría técnica es fundamental para estos casos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados